AGRU inaugura su nueva fábrica de tubería XXL

 

El pasado 26 de octubre, Agruquero Thermoplastics como distribuidor oficial en España y Portugal de AGRU, participó en la ceremonia de apertura de la nueva fábrica de AGRU, en Charleston, EEUU, para la producción de tuberías de cadena larga de amplio diámetro.

Con esta nueva Fábrica de Tubos XXL, AGRU establece un nuevo hito con respecto a los diámetros de tubería, ya que puede fabricar las tuberías de extrusión más grandes en todo el mundo y puede ofrecer a los clientes tuberías de amplio diámetro en diferentes opciones de suministro hasta longitudes de 600 m.

El sistema de tuberías de gran diámetro está diseñado para aplicaciones de flujo de alto volumen y están disponibles en PE100, PE 100-RC o PE4710 y tubos de SDR 11 a 33, dependiendo de la dimensión de la tubería.

AGRU fabrica y testea tubos de HDPE de gran diámetro de acuerdo con EN 12201 / ISO 4427 y de acuerdo con ASTM D3035, F714 o F3123.

Las tuberías de AGRU está hecha de polietileno extruido duradero y resistente. Un material que nunca se corroe y gracias a su diseño, no requiere mantenimiento, ahorrando costes en comparación con otras soluciones hechas de metal u hormigón. Esto unido su alta resistencia a la abrasión y a la radiación UV, aseguran larga vida útil de la tubería ofreciendo las mejores propiedades hidráulicas a largo plazo.

La flexibilidad de la tubería permite varios métodos de instalación y la soldadura a tope ahorra tiempo y proporciona durabilidad y estanqueidad. Los procesos de hundimiento son rápidos y seguros para la instalación en alta mar, debido a una amplia gama de diámetros y accesorios de tuberías.

Su resistencia superior previene daños durante la instalación y operación y lo convierte en la elección perfecta para aplicaciones que requieren grandes cantidades de agua, gracias a su alta resistencia a las sobretensiones de presión.

Este sistema de tuberías es adecuado para un amplio rango de aplicaciones de alcantarillado, minería, refrigeración, desalinización, riego, etc. y se caracteriza por:

• Diámetro de hasta 3.500 mm – Desde 1600 hasta 3500 mm
• Calidad Superior con respecto a otros fabricantes:
– Mayor distancia hasta el mar para conseguir atemperar la tubería antes de su contacto con el mar, y evitar choques térmicos que afecten a las propiedades del material.
– Superficie interna y externa totalmente lisa para evitar incrustaciones y proliferación de algas y moluscos.
– Presiones hasta 16 bar – SDR11
– PE100-RC
• Permite varios tipos de soldadura
• Largo de tubería de hasta 600 m
• Sistema estanco: cierres para transporte
• Difusores entrada y salida.
• Amplia gama de accesorios

Además de las ventajas de la nueva línea de suministro, cabe resaltar los altos estándares de calidad que AGRU exige durante el proceso de fabricación, lo que requiere de continuas pruebas y un personal a tiempo completo para su certificación.

Cada laboratorio de AGRU está acreditado por GAI-LAP para todas las pruebas rutinarias de QA/QC realizadas en cada instalación. La fábrica es capaz de testear los métodos ASTM e ISO.

Se prueban varios factores que incluyen la densidad, el contenido en carbón para protección UV, la dispersión de carbono, el índice de fluidez, el contenido de humedad, la reversión del calor y un estricto control dimensional. Los empleados de laboratorio certifican toda la tubería terminada antes de ser enviada a los clientes, de modo que ningún tubo se envía sin la aprobación de calidad.

La celebración de la gran inauguración incluyó un recorrido por la instalación y almuerzo seguido de un crucero nocturno en barco a lo largo del río Cooper. Al día siguiente, pudimos disfrutar de un recorrido completo por las plantas de fabricación de AGRU en Georgetown y Andrews.

De este modo, Agruquero Thermoplastics se posiciona como el principal suministrador de tubos extruidos del diámetro más grande del mundo, 3.500mm en diferentes opciones de suministro.

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar