Caso de éxito en acuicultura

Válvulas anticorrosión para la cría del abalón

Antecedentes

El Abalón, o abulón, es un marisco considerado un manjar en muchos países. Cuando se cría en piscifactoría, reciben un suministro constante de agua de mar pura, fría y rica en nutrientes, a través de sistemas de tuberías y válvulas.

Las válvulas se utilizan como cierre y retención de los tanques del abalón, los lechos filtrantes de cría y los sistemas de tuberías de alimentación asociadas. El funcionamiento adecuado de las válvulas y tuberías es crucial para la supervivencia en este sistema de cría, y los contaminantes por corrosión en los sistemas de cría de la granja pueden ser perjudiciales para el crecimiento de este molusco

corrosión tuberías metálicas

Una piscifactoría ha resuelto los problemas de corrosión en sus líneas de alimentación reemplazando sus válvulas metálicas existentes por Válvulas de mariposa Asahi Type-57 LUG.

Problema

El abalón se cría en agua salada, pero esta resulta hostil para las válvulas metálicas. Una piscifactoría del oeste de Estados Unidos fue experimentando problemas generalizados de corrosión en sus líneas de tuberías. Las válvulas de mariposa metálicas se estaban agarrotando; los ejes, cizallando; y las asas y discos, rompiéndose. Las partículas de óxido viajaban en las tuberías, contaminando y bloqueando constantemente las líneas de alimentación de agua salada.

corrosión válvula metálicacorrosión válvula metálica

Solución

La válvula de mariposa Tipo 57 LUG suministrada por Asahi América, era la solución ideal para reemplazar las corroídas válvulas metálicas de mariposa, ya que ambas tienen el mismo calibre. Por tanto, la instalación de la Tipo-57 LUG en lugar de la metálica se puede hacer sin modificación alguna de la línea existente.

Esta planta de acuicultura instaló la línea en PVC de 6 «/Válvula de mariposa EPDM tipo 57 LUG para hacer una prueba de duración. Tras seis meses de prueba, los técnicos quedaron satisfechos con la funcionalidad y la resistencia a la corrosión de la válvula conectada al tanque. Con los resultados que experimentaron durante el período de prueba, la piscifactoría compró 70 válvulas de mariposa tipo 57 LUG de 6” y 8” para reemplazar todas las válvulas metálicas corroídas en la planta.

antes corrosión válvulaANTES

válvula de mariposa anticorrosiónDESPUÉS

Esta decisión se basó en la capacidad de reemplazar directamente las válvulas sin tener que cerrar la instalación y sin modificaciones innecesarias en las líneas de tubería existentes. La piscifactoría, desde entonces, ha adaptado casi un tercio de las válvulas de Mariposa Asahi tipo LUG con actuadores neumáticos para facilitar la operación en la instalación, lo que ayudará considerablemente a actualizar y expandir la producción por las plantas de sus clientes por todo el mundo.

h2: Conclusión: las Válvulas Asahi de Mariposa T57 LUG son el sustituto ideal de las válvulas metálicas

La válvula de mariposa tipo 57LUG es óptima para una amplia variedad de aplicaciones de acuicultura. Está diseñada conforme a las dimensiones del estándar ISO-5752, lo que permite sustituir válvulas metálicas con el mismo estándar. Además, puede ser accionada por un sistema neumático o eléctrico. En resumen, sus ventajas principales son:

válvula de mariposa anticorrosiónválvula de mariposa anticorrosión

  • Bajo coste de instalación y mantenimiento.
  • Sin fugas.
  • Resistente a la corrosión.

Fuente: Asahi América: https://www.asahi-america.com/

Leave a comment

dieciocho − 15 =