Jornada de Formación de AgruQuero a Aguas Nilsa

Retos y soluciones de sostenibilidad en instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración.

En Grupo Quero seguimos con rigor nuestro compromiso con la formación y la divulgación técnica. En esta ocasión, hablamos de la jornada formativa online celebrada el pasado 2 de marzo, bajo el título “Retos y soluciones de sostenibilidad en instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración”.

Organizado por AgruQuero y Nilsa, el webinar se dirigió a la formación del equipo de Explotaciones y Oficina Técnica de Nilsa. Junto a ellos, compartimos técnicas muy útiles para los profesionales de redes de saneamiento, así como algunas experiencias y casos de éxito.

La jornada se abrió con la presentación conjunta de Federico del Valle, Delegado de la Zona Norte de AgruQuero, y Clemente Bernabé, Responsable de Proyectos de Grupo Quero, para proseguir a continuación con la ponencia sobre “Protección e impermeabilización de depósitos de hormigón y redes de saneamiento”, a cargo de Borja Andrés Benavent, Director Técnico de Agruquero.

Posteriormente, el propio Borja Andrés presentó una segunda ponencia titulada “El PRFV como aliado perfecto de las infraestructuras auxiliares del proyecto”. A renglón seguido, se abrió el turno de ruegos y preguntas.

La jornada resultó muy enriquecedora, al ser ilustrada con casos de éxito prácticos, como nuestro macroproyecto de un colector en el subsuelo de Sevilla, revestido con láminas de PE ULTRAGRIP® de AGRU.

Sacamos conclusiones muy positivas de este encuentro con los profesionales y nos reafirmamos en seguir la hoja de ruta de la divulgación técnica. Grupo Quero y AgruQuero, siempre con la formación y la innovación.

Sobre Nilsa:

Navarra de Infraestructuras Locales, S.A. (NILSA) es una sociedad pública del Gobierno de Navarra, perteneciente a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), cuya misión es la depuración de las aguas residuales, la gestión de los residuos urbanos y la colaboración en abastecimiento.

NILSA nació en 1989, como instrumento gestor de implantación del Plan de Saneamiento de los Ríos en Navarra. Institucionalmente y desde agosto de 2019, está adscrita al Departamento de Cohesión Territorial.

Leave a comment

cinco × 2 =