Protección en zonas ATEX con PE-HD-el ESD y PPs-el ESD de AgruQuero

Nos hacemos eco de la noticia publicada en la revista PQ. A continuación podéis leer el texto íntegro del artículo o verlo en la propia revista.

https://www.revistapq.com/texto-diario/mostrar/2789649/proteccion-zonas-atex-pe-hd-esd-pps-esd-agruquero

La protección en zonas ATEX, potencialmente explosivas, es una importante medida de precaución para la seguridad de las personas y las instalaciones.

Pueden generarse gases y polvos explosivos en las siguientes zonas: la minería, la industria química, los vertederos, las centrales eléctricas, las plantas de tratamiento de aguas residuales, el suministro de gas, el procesamiento de metales y la pintura, la industria farmacéutica, la industria farmacéutica, así como en las refinerías.

En este contexto, AgruQuero suministra PE-HD-el ESD y PPs-el ESD en tubería, accesorios, válvulas y semielaborados (plancha, barra, varilla).

Estos termoplásticos ESD (Electrostatic Discharge Sensitive) brindan una característica de seguridad adicional, ya que disipan de forma continuada y controlada las cargas electrostáticas.

Los productos fabricados con estos materiales se utilizan por razones de seguridad, especialmente para el transporte de medios altamente inflamables. Sustituyen los costosos tubos de acero inoxidable. 

El polipropileno y el polietileno conductores de la electricidad son la mejor protección contra los explosivos atmósferas.

Leave a comment

diecinueve − uno =