Depósitos en PVDF en la investigación del COVID-19

La empresa lituana AQUATERA está especializada en el campo de las plantas industriales, las tuberías de plástico (incluyendo el aislamiento técnico), las tuberías de drenaje, el suministro de agua, el tratamiento de aguas residuales y el equipamiento técnico necesario para estas aplicaciones. A principios de este año, AQUATERA ha realizado un proyecto innovador para la industria farmacéutica.

Fecha Proyectoenero 2021
Diseño/fabricaciónAQUATERA
Materialsemi-acabados en PVDF natural
MedioAgua de Ultra Alta Pureza
Presiónatmosférica
Temperaturaambiente
Dimensiones1240/2320 mm (diámetro/alto)
Campo de aplicaciónindustria farmacéutica
Depósito fabricado en PVDF, cuyos polímeros muy limpios hacen de este material el adecuado para Agua de Ultra Alta Pureza.

Sobre el proyecto

Los tanques de almacenamiento se construyeron utilizando láminas de PVDF extruido de AGRU, varilla de soldadura, tubos y accesorios de PVDF de pequeño diámetro.

El dimensionamiento estático y la fabricación de los tanques fueron realizados por AQUATERA, según las directrices DVS 2203-2207.

Los depósitos se construyeron con un diseño especial de tapa y fondo esféricos, empleando cordones de soldadura ultrasuaves. Esto último es necesario en aplicaciones UHPW (Ultra High Purity Water).

Especificaciones técnicas

  • Parte inferior y superior: láminas de PVDF de AGRU con un espesor de 8 mm.
  • Cilindro: láminas de PVDF de AGRU con un espesor de 6 mm.
  • Volumen del depósito: 2 m3.
Imagen del depósito
Plano para la fabricación del depósito

Ventajas de los productos semiacabados en PVDF de AGRU para esta aplicación

Los productos semiacabados de PVDF se fabrican con materias primas muy puras y de la máxima calidad.

Las resinas de PVDF para estos productos de AGRU son polímeros muy limpios y, a diferencia de muchos otros plásticos, no requieren el uso de estabilizadores, plastificantes, lubricantes o aditivos ignífugos (gracias a la inercia química de las cadenas de polímeros de PVDF).

AGRU Austria dispone de los conocimientos necesarios para transformar estas materias primas en productos finales, que también cumplen los requisitos de máxima pureza.

Las láminas de PVDF en color natural son excelentes productos para el almacenamiento de agua ultrapura y otros fluidos químicamente puros utilizados en la industria semiconductora y farmacéutica. Desde AgruQuero felicitamos a AGRU y a AQUATERA por este proyecto innovador, con aplicación en la investigación contra el COVID-19.

Leave a comment

trece + cuatro =