Jornada de Formación de AgruQuero al Canal de Isabel II

En la hoja de ruta de Quero está muy presente la formación técnica a los profesionales de la industria. Sobre todo, formación en la aplicación de nuestros materiales plásticos y herramientas en sus proyectos, constituyendo innovadoras soluciones de negocio.

En esta ocasión, hablamos de la jornada formativa organizada por AgruQuero y dirigida al Área de Conservación del Canal de Isabel II (CYII), bajo el título “Retos y soluciones de sostenibilidad en sistemas de saneamiento y depuración” que se celebró el pasado 29 de abril.

El seminario se abrió con una breve introducción sobre Quero, así como de las capacidades y competencias de sus dos líneas de negocio: AgruQuero y QueroTools, para proseguir a continuación con el tema principal a tratar: sistemas de protección e impermeabilización del hormigón.

¿Por qué utilizar sistemas de recubrimiento para la protección del hormigón? Esta es la cuestión que vertebró la jornada y que, ante problemas muy habituales del hormigón, como son la corrosión, abrasión, astillado y fugas, propuso soluciones eficientes, como los sistemas UltraGrip, HydroClick e Induktofix de AGRU, incluyendo los pasos para la instalación de estos sistemas.

La jornada resultó muy didáctica, al ser apoyada con casos prácticos de aplicaciones en revestimiento de: tuberías, depósitos y pozos; plantas de aguas residuales; cimientos y estructuras; ovoides de hormigón; marcos para colectores, etc.

Este nuevo encuentro con los profesionales resultó muy positivo para ambas partes y nos reafirma en nuestra vocación de servicio al cliente mediante la divulgación del conocimiento. Quero y AgruQuero, comprometidos con la formación técnica.

Sobre el Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II (CYII) es la empresa pública española que acomete la gestión del ciclo integral del agua en casi la totalidad de la Comunidad de Madrid, esto es, se encarga de la gestión de todos los procesos que permiten una adecuada administración de los recursos hídricos: captación, tratamiento, distribución, saneamiento, depuración y reutilización.

En la actualidad, es una empresa hídrica de gestión totalmente pública, dependiente de la Comunidad de Madrid desde 1984. Tiene más de 2800 empleados y presta servicio a más de 6 millones de personas en todos los trabajos que conlleva el ciclo del agua.

Leave a comment

4 × 4 =