AGRU Sostenibilidad y tecnología medioambiental

AGRU Sostenibilidad y tecnología medioambiental

Como «campeón oculto» de la industria del plástico, AGRU se centra por completo en la sostenibilidad.

A diferencia de los plásticos de envasado, los plásticos de ingeniería producidos por AGRU están diseñados para décadas de uso y protegen el medio ambiente de sustancias peligrosas. Situada en el distrito de Steyr-Land, AGRU ha sido la puerta de entrada al mundo durante más de 70 años. Esto se debe a que el 90% de sus productos de alta tecnología se exportan a más de 100 países.

AGRU: el empleador sostenible de su región
La sede de AGRU en Bad Hall (Alta Austria)

No todo el mundo sabe que la tecnología medioambiental es una de las principales actividades de AGRU Kunststofftechnik. Las geomembranas de AGRU funcionan como sellos del suelo en los vertederos y protegen las valiosas aguas subterráneas de las toxinas. Las tuberías de saneamiento garantizan la conducción segura de las aguas residuales hasta la depuradora. Allí, los clarificadores pueden revestirse con placas de protección del hormigón de AGRU y, de este modo, estar permanentemente protegidos contra la corrosión del hormigón.

Pero los plásticos de alto rendimiento de AGRU también garantizan un aire limpio y unas condiciones de trabajo seguras en la industria química. Los sistemas especiales de tuberías dobles de AGRU son resistentes a los productos químicos y protegen a los empleados de los productos químicos peligrosos gracias a la «tecnología de tubería en tubería». Las planchas de termoplástico químicamente resistentes de AGRU se transforman en «lavadores de gases» que eliminan los vapores ácidos y alcalinos agresivos del aire de salida. Los productos de plástico de AGRU también se utilizan para las energías renovables. Entre ellas se encuentran las sondas geotérmicas fabricadas con tuberías, las geomembranas resistentes a las altas temperaturas para el revestimiento de piscinas geotérmicas y las tuberías resistentes a la temperatura para el transporte del fluido solar en las centrales termosolares.

AGRU: el empleador sostenible de su región
Las tuberías de aguas residuales y las plantas de energía solar térmica son sólo dos ejemplos de las numerosas aplicaciones de tecnología medioambiental de los productos de AGRU.

Leave a comment

1 × 4 =