Renovación de los depósitos de agua potable en Zell am See

Renovación de los depósitos de agua potable en Zell am See

En una localidad de Salzburgo se han renovado los depósitos de agua potable, con el sistema HYDROCLICK de AGRU.

Sistema de revestimiento de agua potable HYDROCLICK

Liot Kunststofftechnik GmbH, empresa especializada en la rehabilitación de depósitos de agua potable, utiliza para ello el sistema de revestimiento de agua potable HYDROCLICK producido por  AGRU Kunststofftechnik con este propósito.

En los últimos años, Liot Kunststofftechnik ya ha renovado con éxito varios depósitos de agua potable en Zell am See.  En total se instalaron 640 m² de planchas de HYDROCLICK  para las dos cámaras de un depósito elevado. Con este sistema de revestimiento, se instaló en la cámara de agua existente, un revestimiento de PE80, cuya estanqueidad ha sido comprobada.

Renovación de los depósitos de agua potable en Zell am See
Las uniones de las chapas se sueldan por extrusión.

Las planchas  HYDROCLICK con sus superficies no porosas y lisas, garantizan un almacenamiento seguro e higiénico del agua potable. Los tacos distanciadores de la parte posterior sirven como posible drenaje para la condensación y la entrada de agua a través de la estructura de hormigón existente Con este sistema se puede evitar la acumulación de presión entre la construcción «antigua» y el revestimiento «nuevo». El agua que penetra entre el muro de hormigón y la parte posterior de la placa  HYDROCLICK puede drenarse hacia el sumidero de la bomba de la cámara de la compuerta. Por lo general, toda la zona del suelo (incluido el sumidero de la bomba) y todas las zonas de las paredes se revisten hasta unos 20 cm por encima del nivel máximo de agua.

Material sin plastificantes, aprobado para el agua potable

Como las penetraciones de las tuberías, que consistían en tubos de hierro fundido, también fueron sustituidas por tubos de PE-HD de AGRU, el agua potable del depósito sólo entra en contacto con el polietileno. El material polietileno cumple las más altas exigencias en materia de higiene alimentaria, resistencia mecánica y durabilidad. Esto se debe a que el material termoplástico es fisiológicamente inofensivo, inodoro, insípido y libre de plastificantes. Al ser fácil de limpiar , el revestimiento con HYDROCLICK también es permanentemente resistente a la corrosión y a la cloración hasta 3 mg/l, es el sistema ideal para la renovación de los depósitos de agua potable.

Las tuberías de hierro fundido del depósito se sustituyeron por tuberías de PE 100 de AGRU.

El montaje también es rápido y seguro con HYDROCLICK. El sistema consta de una plancha con los tacos CLICK y espaciadores, que se forman en el proceso de extrusión-calandrado, y el perfil CLICK, que se ajusta a los tacos CLICK de la plancha. Además, HYDROCLICK aporta tiempos de instalación cortos, un montaje limpio y seguro y juntas soldadas permanentemente herméticas. Además, la inspección del depósito de agua potable es más fácil gracias a la superficie azul.

Systema AGRU HYDROCLICK 

En un primer paso, los perfiles CLICK se fijan mecánicamente en la zona de la pared y el suelo del depósito sin necesidad de grandes trabajos de preparación. A continuación, las planchas HYDROCLICK son ajustadas (clicked)  en el espacio del perfil. Mediante la soldadura por extrusión, las juntas de las placas se sueldan firmemente. La distancia entre las planchas  HYDROCLICK  y el muro de hormigón permiten que el aire circule por detrás del sistema y evitan una mayor corrosión de la estructura de hormigón. Para la ventilación del depósito se instaló un sistema de filtro de aire con ventilación forzada, también con tubos de PE 100 de AGRU. De este modo, el agua potable se mantiene siempre pura y se evita eficazmente la condensación en las vigas de hormigón de la estructura de la cubierta.

El resultado es una protección higiénica contra la corrosión durante muchos años. 

Leave a comment

tres × 2 =