Mejora de la calidad del agua con HYDROCLICK

Mejora de la calidad del agua con HYDROCLICK

En Raahe, Finlandia, se rehabilitó un depósito de hormigón de agua de alimentación para calderas. Para garantizar una mejor calidad del agua que entra en la caldera, era necesario sustituir el anterior sistema de revestimiento (recubrimiento epoxi) por el systema HYDROCLICK .

El sistema HYDROCLICK  es ideal para la rehabilitación de depósitos de agua, ya que puede colocarse sobre el muro de hormigón imprimado o directamente sobre el antiguo revestimiento. El sistema de instalación con perfiles click y tacos click permite un enorme ahorro de tiempo y costes. Gracias a la alta calidad del Sistema HYDROCLICK , es una excelente resistencia química y biológica y tiene una esperanza de vida muy larga. Esta fue también la motivación de un fabricante de acero inoxidable que quería mejorar la calidad del agua de alimentación de una caldera. Las opciones eran revestimientos de acero inoxidable, azulejos, resina epoxi y polietileno (HYDROCLICK ). Tras intensas consultas técnicas, el cliente optó por el PE sin plastificantes y neutro para el agua potable. En comparación con todos los demás métodos, se comprobó que el cálculo de la relación coste-beneficio de HYDROCLICK era, con mucho, el mejor. El socio comercial de AGRU, Atolli, instaló un total de 350 m² del revestimiento termoplástico en el depósito de 240 m³ de agua de alimentación para la caldera.

El perfil de click se adapta al perno de click del panel y se coextruye con una capa de polietileno eléctricamente conductora en la zona de soldadura. Esto facilita enormemente las pruebas, después de la soldadura, de chispas de alta tensión . En un primer paso, los perfiles click se fijan mecánicamente en una zona plana de hormigón. Si la superficie es plana, se pueden dejar en ella baldosas, revestimientos epoxídicos u otros recubrimientos; es necesario retirar el antiguo revestimiento. A continuación, se encajan las planchas HYDROCLICK en su lugar. Mediante la soldadura por extrusión, las juntas se sueldan herméticamente. Los tacos distanciadores proporcionan un hueco entre el hormigón y el revestimiento. Este espacio crea un efecto de ventilación posterior que evita de forma demostrable una mayor corrosión del hormigón detrás del revestimiento termoplástico. La estanqueidad del sistema HYDROCLICK puede comprobarse fácilmente gracias a la instalación de un tubo de control de fugas en el punto más profundo del depósito.

Mejora de la calidad del agua con HYDROCLICK
Mejora de la calidad del agua con HYDROCLICK
Los tacos distanciadores HYDROCLICK garantizan el drenaje del agua de condensación que se produce en la parte posterior.
Mejora de la calidad del agua con HYDROCLICK
Mediante la soldadura por extrusión, las uniones de las láminas se sueldan de forma totalmente estanca.
Mejora de la calidad del agua con HYDROCLICK
El revestimiento termoplástico sigue sellado con una película protectora.
Mejora de la calidad del agua con HYDROCLICK
Tras retirar la película protectora y realizar una limpieza final, el contenedor puede llenarse.

Leave a comment

ocho − uno =