Agruquero ECTFE Termoplasticos

Sistemas de Tuberías ECTFE Halar®: La Premier league en Termoplásticos

La excelente resistencia química en combinación con una mayor resistencia a la temperatura y a la presión, hacen del ECTFE un material esencial en la industria química. AGRU Kunststofftechnik, como pionera en el procesamiento de materiales plásticos técnicos, cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de sistemas de tuberías ECTFE resistentes a la presión y productos semiacabados de ECTFE (Halar®).

Agruquero ECTFE Termoplasticos
Fig. 1: Estructura química del ECTFE

Un material «único» con propiedades de material «únicas»

El ECTFE es ofrecido por Solvay Speciality Polymers bajo el nombre comercial de Halar®. Los productos Halar® consisten en un copolímero con etileno y clorotrifluoroetileno dispuestos alternativamente (ver Fig. 1).

Alta resistencia mecánica combinada con excelentes propiedades de impacto

ECTFE (Halar®) pertenece al grupo de los polímeros parcialmente fluorados, que se caracterizan por una elevada resistencia mecánica. Por lo tanto, el ECTFE (Halar®) es una opción perfecta para las tuberías de presión en entornos difíciles. Debido a que el ECTFE es un copolímero con grupos de etileno, las propiedades de impacto son excelentes.  Por lo tanto, el ECTFE (Halar®) es un material que combina perfectamente ambas propiedades, rigidez y elasticidad.

El ECTFE (Halar®) tiene una perfecta resistencia química desde el rango de pH 1-14 hasta 120 °C

Los sistemas de tuberías ECTFE (Halar®) de  AGRU puede utilizarse en un rango de pH de 1 a 14, incluso el ácido sulfúrico concentrado al 98% (H2SO4), el ácido fluorhídrico al 70% (HF), el hidróxido de sodio al 50% (NaOH) y el ácido clorhídrico al 36% (HCl) pueden manipularse con seguridad hasta +120 °C durante un largo periodo de tiempo. También para aplicaciones altamente oxidativas como el hipoclorito de sodio (NaOCl), el cloro gaseoso (Cl2), el ozono (O3) los sistemas de tuberías de ECTFE de AGRU son la mejor solución. En comparación con el PVDF, el ECTFE tiene una mayor resistencia química, especialmente cuando se expone a las lejías. Además, este material demuestra una excelente resistencia a la influencia corrosiva del calor, la fuerte radiación y la intemperie.

Ideal para aplicaciones de alta pureza

El ECTFE (Halar®) se distingue de todos los demás fluoropolímeros por su excepcional suavidad superficial, que impide el desprendimiento de partículas y evita que éstas queden atrapadas. La superficie presenta un bajo depósito de bioincrustación microbiana, lo que la hace ideal para su uso en aplicaciones UPW..

Otras características del ECTFE (Halar®)

us excelentes propiedades de soldadura y su conformabilidad termoplástica hacen posible un procesamiento sencillo y económico, tanto en el taller como in situ. Como polímero parcialmente fluorado, el ECTFE presenta una elevada resistencia a la llama y al crecimiento de microorganismos. Otras propiedades son una alta resistencia a los rayos UV (luz solar) y a la radiación gamma, así como altas resistencias eléctricas y de aislamiento. Por lo tanto, los sistemas de tuberías AGRU Halar® son la elección perfecta para todos los fines..

AGRU ECTFE (Halar®) Propiedades

  • Densidad: 1.69 g/cm³
  • E-Modulus: 1600 MPa
  • Amplia gama de temperaturas de aplicación: -76 °C to +140 °C
  • Baja tasa de permeabilidad

Ventajas de los sistemas de tuberías de ECTFE Halar® de AGRU

  • Resistencia a la carga de alta presión
  • Muy buena resistencia a la intemperie
  • Alta resistencia al impacto y a la abrasión
  • Excelente resistencia química contra medios corrosivos concentrados y cloro a altas temperaturas de funcionamiento (up to 121°C)
Agruquero Termoplasticos

Gama de productos ECTFE de AGRU. Otros productos de ECTFE bajo demananda.

La mayor gama de productos de ECTFE en la industria química

AGRU puede ofrecer el programa de suministro de ECTFE más completo de la industria. Sistemas de tuberías de ECTFE, accesorios, válvulas, planchas y barras redondas, todo proviene de una sola fuente, hecha en Austria. Gracias a los procesos  de producción , se pueden fabricar tuberías de alta pureza hasta un diámetro de 110 mm como  estándar. Bajo demanda, se pueden fabricar diámetros hasta 200 mm.

Para completar la gama de suministro de tuberías, hay disponibles en stock accesorios y válvulas en varias dimensiones y geometrías. AGRU no sólo produce ECTFE (Halar®) para sistemas de tuberías, sino también productos semiacabados, necesarios para la construcción de depósitos y componentes de plantas resistentes a productos químicos. Para cubrir todas las posibilidades, AGRU ofrece láminas de ECTFE natural para la construcción de tanques sólidos y láminas de ECTFE con soporte textil para aplicaciones de revestimiento de estructuras de acero o FRP. La tabla, más arriba, le permitirá hacerse una idea de la gama de productos de ECTFE de AGRU.

Otros productos en ECTFE (Halar®) están disponibles bajo demanda.

ECTFE (Halar®) Piping system for Sodium Hypochlorite

Agruquero Tecnología de soldadura

AGRU IR- tecnología de soldadura

La dilatada experiencia en soldadura de AGRU está integrada en las compactas máquinas de soldar de la serie SP. Proporcionan un proceso de soldadura totalmente automático y sin contacto, con todos los parámetros de soldadura preprogramados en las máquinas. Las uniones por fusión térmica tienen la mayor integridad sobre todos los demás métodos de unión utilizados habitualmente en los sistemas de tuberías industriales.

Agruquero máquina de soldadura

Agruquero Soldadura por infrarrojos Termoplasticos
Más de 25 años de experiencia acumulada en AGRU en la tecnología de soldadura por infrarrojos.

Larga experiencia de AGRU en sistemas de tuberías de ECTFE

Los sistemas de tuberías y semielaborados en ECTFE, de AGRU, se utilizan desde 1990 en cientos de aplicaciones en todo el mundo. Entre ellas, se encuentran un un programa completo, una amplia gama de dimensiones y 30 años de experiencia en producción y aplicación. Una aplicación, cada vez más importante, es la cloración de las tomas de agua de refrigeración para el uso de centrales térmicas. AGRU también suministra sistemas de tuberías de doble contención en ECTFE. Por favor, siga lossiguientes enlaces para ver algunas historias de éxito  de un sistema de tuberías de cloración y muchos más:

Halar® Proyectos en sistemas de tuberías:
ECTFE sistema de tuberías para fabricación de vacunasAgruquero ECTFE Termoplasticos
Ectfe en tubos para cloraciónAgruquero ECTFE Termoplasticos
Ectfe sistemas de tuberías a largo plazoAgruquero ECTFE Termoplasticos
Proyectos con semielaborados:
sistema de escape de purificación de aire gracias a un scrubber de ECTFE Agruquero ECTFE Termoplasticos
lavadores de gases para medios agresivos Agruquero ECTFE Termoplasticos
ECTFE en una planta de alkaliAgruquero ECTFE Termoplasticos
ECTFE en una línea de ácido crómico revestido con planchas Agruquero ECTFE Termoplasticos
Planchas de PE 100, ECTFE and PFAAgruquero ECTFE Termoplasticos
ECTFE en tanques de mezcla hecho con doble laminadoAgruquero ECTFE Termoplasticos
Agruquero Gama de productos
AGRU le ofrece una amplia gama de productos perfectamente sincronizada de componentes de tuberías, productos semiacabados y tecnologías de conexión para sus sistemas de tuberías Halar®.
Agruquero ECTFE Termoplasticos
Productos AGRU de ECTFE (Halar®): perfectos para las más altas exigencias.
Agruquero ECTFE Termoplasticos
AGRU ECTFE (Halar®) – recipiente de acero revestido
Agruquero ECTFE Termoplasticos
AGRU ECTFE (Halar®) tubos para el dióxido de cloro.

Otros proyectos con nuestros sistemas de tuberías Halar® y productos SEMI FINISHED

–> ECTFE Chlorination pipes

–> ECTFE piping systems for vaccine production

Leave a comment

12 + 20 =