Sistema de tuberías PE 100-RC aprobado por FM de AGRU

FM 1613, nuevo sistema de tuberías aprobado

¡Gama de productos ampliada y aumento significativo de la presión nominal!

Tenemos el gusto de presentar nuestra gama ampliada de productos aprobados por FM y las nuevas clases de sistemas de tuberías de presión de protección contra incendios subterráneos. ¡AGRU es el primer proveedor con una amplia gama de productos de tuberías y accesorios de alta resistencia a las grietas con PE 100-RC! Esto ahorra costes durante la instalación, aumenta la seguridad del sistema y la vida útil de todo el sistema de redes de tuberías.

Además, los componentes AGRU PE 100-RC aprobados por FM alcanzan las más altas presiones de 218 psi / 15 bar (SDR 11) y 250 psi / 17,5 bar (SDR 9). Con el catálogo aprobado por FM de AGRU y el amplio soporte técnico, AGRU ofrece un programa completo y es su socio desde la planificación hasta la finalización de cualquier proyecto en el que se requieran tuberías aprobadas por FM para sistemas subterráneos de extinción de incendios.

sistema de tuberias FM

Homologado por FM en las etapas de presión 218 psi/15 bar (SDR 11) así como 250 psi/17,5 bar (SDR 9).

AGRU , su proveedor con la gama más completa en sistema de tuberias PE y en el sector FM

AGRU fabrica tuberías y accesorios en las dimensiones Diam. Ext  63 mm a Diam. Ext   630 mm en las etapas de presión 218 psi/15 bar (SDR 11) así como 250 psi/17,5 bar (SDR 9). La prueba de homologación llevada a cabo en el marco de la ampliación del producto también ha permitido aumentar considerablemente los niveles de presión de nuestros sistemas de tuberías en SDR 11 y SDR 9. Esto supone considerables ventajas de costes para la instalación en comparación con muchos otros fabricantes con aprobación FM. Los sistemas de tuberías con certificación FM de AGRU son, por tanto, la primera opción para sistemas de extinción de incendios enterrados y fiables.

AGRU America recibe la aprobación de FM para los accesorios IPS

Con nuestra amplia gama, somos capaces de satisfacer plenamente las altas exigencias y los requisitos de las tuberías de extinción de incendios enterradas en una gran variedad de aplicaciones. Nuestra empresa filial AGRU America completa nuestro programa de suministro de sistemas de tuberías con certificación FM en la dimensión IPS (Iron Pipe Size) utilizada habitualmente en los Estados Unidos. Por lo tanto, AGRU puede suministrar toda la gama tanto en dimensiones métricas como IPS.

Factory Mutual

Sistema de tuberias de extinción de incendios de HDPE aprobado por AGRU FM

Garantizar la calidad, la dependencia y el rendimiento

FM global es la mayor organización mundial de seguros de propiedad comercial e industrial y de gestión de riesgos especializada en la protección de la propiedad. FM Approvals certifica productos y servicios para miles de empresas de todo el mundo para ayudar a mejorar y avanzar en la prevención de pérdidas de bienes. Reconocida y respetada en todo el mundo, la marca FM APPROVED garantiza que un producto o servicio ha sido probado objetivamente y se ajusta a las normas nacionales e internacionales de FM Approvals. Los clientes confían en FM Approvals para tener la seguridad de que los productos y servicios aprobados por FM funcionarán según lo previsto y apoyarán la prevención de pérdidas de bienes.

Líneas de extinción de incendios

El suministro de agua del sistema de protección contra incendios suele considerarse el componente más crítico del sistema. Trasladar el agua desde su origen hasta la entrada del edificio, es la función de las tuberías subterráneas de protección contra incendios. Este sistema de tuberías debe ser extremadamente fiable para soportar las tensiones internas y externas durante largos períodos de tiempo. Las tuberías y los accesorios de РЕ 100-RC pueden soldarse entre sí de forma homogénea mediante soldadura a tope o soldadura electrosoldable. Las uniones soldadas son tan resistentes como la propia tubería, proporcionando  un sistema continuo estanco. Por otra parte, los tubos de  РЕ 100-RC no se corroen ni se incrustan. Este es а punto clave ya que en caso de incendio las válvulas de emergencia se abrirán inmediatamente y si las tuberías se corroen o se incrustan – las partículas pueden arrastrarse y obstruir los aspersores del interior del edificio.


Presión nominal del sistema

Existen 2 gamas completas de productos para sistemas de tuberías de extinción de incendios disponibles en Agru: Aprobada por FM según la norma de aprobación 1613 para 218 psi (15 bar, SDR 11 ), y para 250 psi (17,5 bar, SDR 9). Esta designación de presión significa la presión máxima de funcionamiento para los sistemas de extinción de incendios, a 23 °C. Se ha calculado y probado que todos los componentes del sistema pueden soportar 3,2 veces la presión especificada en caso de golpe de ariete sin ningún fallo.

Mopa de productos AGRU 218 psi

Máxima presión de operación de los productos AGRU en  218 psi

Mopa de productos AGRU 250 psi

Máxima presión de operación de los productos AGRU en 250 psi*


Rango de Productos

Productos FM 218 psi

Mopa de productos AGRU 250 psi

FM productos 250 psi

Folletos de AGRULINE HDPE 100-RC

PE 100-RC pipes & fittings

Por el momento, los tubos y accesorios de AGRU fabricados con PE 100-RC son la cúspide de más de 50 años de trabajo de desarrollo. La fabricación de alta precisión, la resistencia total a la presión y a la carga puntual abren nuevas dimensiones en la construcción de sistema de redes de tuberías de PE.

Aquí puede encontrar catálogo de tuberías aprobado por FM y el rango completo en Sistema de tuberías PE 100-RC FM 218 PSI y Sistema de tuberías PE 100-RC FM 250 PSI.

La amplia documentación de FM incluye:

  • Información general FM
  • Información del producto
  • Cálculos hidráulicos
  • Guía instalación
  • Test de presión
  • Especificaciones
  • Rango de productos

Leave a comment

4 − 2 =