Tanques de PP-H para la fabricación de mayonesa

Tanques de PP-H para fabricar mayonesa

La producción de mayonesa a gran escala requiere de grandes depósitos resistentes a los aceites y ácidos que se emplean en el proceso de fabricación de dicho condimento, además de permitir el almacenaje de productos para el consumo humano.

AGRU, concretamente, suministró planchas, tuberías y accesorios de PP-H para el almacenamiento del aceite vegetal en la fabricación de Mayonesa.  El cliente fabricó los depósitos que disponían de bocas de hombre, acoples para uniones de las tuberías con bridas además de los correspondientes elementos de sujeción y estanqueidad.

Detalles del proyecto

Polytechnika LLC fabricó e instaló hasta 8 equipos de almacenamiento que trabajaban a una temperatura de 70ºC a presión atmosférica.

Fabricante: Polytechnika LLC, Instalado en  Yekaterinburg
Material: Planchas, tuberías, accesorios y varilla soldadura de PP-H gris
Medio: Aceite vegetal, Refinado
Presión: atmosférica
Temperatura: 70 ºC
Dimensión:
Depósito 1: OD 2000 mm x 3925 mm (10 m3) / 4 unds
Depósito 2: OD 2410 mm x 3035 mm (10,6 m3) / 2 unds.
Depósito 3: OD 1820 mm x 3925 mm (8,6 m3) / 2 unds.     

Polytechnika LLC fabricó e instaló hasta 8 equipos de almacenamiento que trabajaban a una temperatura de 70ºC a presión atmosférica.

Construcción y Soldadura de depósitos

Debido a su gran tamaño, los cuatro más grandes tuvieron que ser ensamblados en la misma fábrica del cliente. Como el espacio estaba limitado, tuvieron que ser introducidos a través de una ventana del 5º piso.

La fabricación se llevó a cabo con equipos CNC y soldadores certificados NAKS; la soldadura por extrusión se realizó siguiendo las normas DVS 2203-2207 y las correspondientes para soldaduras a tope de las tuberías y accesorios.

los cuatro depósitos más grandes tuvieron que ser ensamblados en la fábrica

Para conocer más sobre las aplicaciones de nuestros termoplásticos, consulta nuestra web o contacta con nuestro equipo comercial.

Leave a comment

4 × uno =