Caso de éxito: planta de tratamiento de aguas con paneles Paneltim

 

Proyecto: tratamiento individual de aguas para viviendas alejadas que no están conectadas al sistema de alcantarillado.

Ubicación: República Checa (CZ).

Producto: Paneltim® ligero.

Material: PP copo.

Espesor: 50 mm.

Calidad: Near-to-prime (NTP).

Formatos: 2.600 mm x 1.000 mm y 1.200 mm x 1.000 mm.

Células internas: 100 mm x 50 mm.

No todas las casas pueden conectarse al sistema de alcantarillado central. Bien lo sabe la empresa checa TopolWater, líder en investigación y desarrollo de pequeñas plantas de tratamiento de aguas residuales, que además desarrolla sistemas para el tratamiento de aguas en viviendas unifamiliares. El tanque, parte esencial del sistema, lo fabrican a base de paneles ligeros Paneltim® Near-to-prime (NTP) y tienen importantes razones para elegir este tipo de material:

  • PANELES FUERTES

Estos paneles son lo suficientemente fuertes para construir los tanques, los cuales ya están reforzados por los compartimentos internos necesarios para el tratamiento de aguas. Además, los tanques rellenos poseen una estabilidad adicional.

  • MONTAJE RÁPIDO

“Comenzamos a utilizar paneles Paneltim® porque son dimensionalmente estables, livianos, se montan rápidamente y son fáciles de soldar. Con este cambio, hemos reducido significativamente el peso total de la estructura”, dice Adam Topol (TopolWater).

 

  • AHORRO DE COSTES

La elección de paneles de Near-to-prime (NTP) también influye en el ahorro de costes, ya que cumplen suficientemente los requisitos para construir estos tanques subterráneos. Al no ser necesaria la protección UV (ultravioleta) de los paneles Prime de gama superior, se eligieron los paneles NTP, más económicos.

En definitiva, “la construcción del tanque con Paneltim® es la solución más ligera y rentable para tanques de aguas residuales de este tamaño”.