Tramex PRFV: todo lo que debes saber para utilizarlo en tus trabajos

Tramex PRFV: todo lo que debes saber para utilizarlo en tus trabajos

Hoy en día cada vez son más las empresas de todo tipo de sectores industriales que deciden apostar por el empleo de Tramex PRFV en sus instalaciones, ya que ofrece numerosas ventajas, es económico y los materiales tradicionales se van quedando obsoletos.

En este post vamos a contarte todas las claves de la rejilla Tramex PRFV plástico y por qué es uno de los materiales más utilizados por los profesionales para todo tipo de trabajos.

Tramex PRFV: características de un material único

Tramex PRFV: características de un material único

El Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) es un material compuesto por resina reforzada con fibras de vidrio. Dependiendo de los requerimientos, el plástico que contiene suele ser un polímero termoestable como el poliéster isoftálico u ortoftálico, epoxy o viniléster. Cada uno admite tensiones máximas o se comporta con mayor resistencia a la corrosión de agentes químicos. 

El Tramex PRFV posee una resistencia mecánica muy parecida al acero con mayor elasticidad y más o menos la mitad de peso. Otras características importantes del Tramex PRFV son su bajo peso, su resistencia a la corrosión, no es conductivo y además tiene un mantenimiento muy bajo. Estas son razones más que suficientes para que poco a poco se dejen de utilizar las rejillas tradicionales de acero inoxidable o galvanizado.

El sector donde más se utiliza el Tramex PRFV es en la construcción. Debido a sus magníficas propiedades y cualidades técnicas, podemos encontrar este material en canaletas, pasarelas, suelos, peldaños, fosos, vallados, tapas de registro, etc. En otras industrias como la química también se fabrican escaleras, al igual que en sectores como el de la automoción o en edificios históricos. 

¿Qué usos tiene el Tramex PRFV?

¿Qué usos tiene el Tramex PRFV?

Aunque el Tramex PRFV se utiliza en mayor medida en el sector de la construcción, hay otros sectores donde también se benefician de este material. Vamos a verlo:

  • Obra Pública y urbanismo: este material es ideal para este tipo de obras por su resistencia, durabilidad y bajo mantenimiento.
  • Plantas de tratamiento de agua: la principal característica para elegir este material es su baja o casi nula corrosión. Su utilización en EDARs, ETAPs, EBARs está muy extendida. 
  • Industria eléctrica: se emplea en instalaciones de alta o media tensión, subestaciones y centros de transformación por su baja conductividad y una constante dieléctrica por debajo de 5.
  • Proyectos arquitectónicos: el Tramex PRFV se utiliza asiduamente en todo tipo de construcciones, como edificios de oficinas, aeropuertos, estaciones y cualquier edificio singular.
  • Industria en general: se utiliza en cualquier instalación que demande una alta durabilidad o que tenga ambientes corrosivos. El PRFV aparece en estructuras auxiliares como escaleras, plataformas, o fosos.
  • Zonas de costa: en ambientes marinos, la corrosión salina es un problema importante, al igual que la erosión por efecto del viento y la arena. El acero no es un material capaz de solucionar este problema, pero sí el Tramex PRFV que soporta la corrosión perfectamente.
  • Otros usos: se puede encontrar Tramex PRFV en barcos, plataformas petrolíferas, en pasarelas instaladas en grutas turísticas, columnas de alumbrado, farolas, señales de tráfico, etc. También en todo tipo de estructuras, ya que se puede obtener cualquier forma gracias a su alta capacidad mecánica y de manipulación.
Tramex PRFV: todo lo que debes saber para utilizarlo en tus trabajos

Ventajas del Tramex PRFV

Estos son algunos de los múltiples beneficios que el Tramex PRFV proporciona a los profesionales:

  • Pesa ⅓ menos que las rejillas metálicas, lo que supone un ahorro en gastos de montaje y una fácil limpieza.
  • Resistencia a la corrosión muy superior a la madera o el metal, sobre todo gracias a la resina de poliéster isoftálica.
  • Importante ahorro de dinero porque se evita la reposición de materiales.
  • Tiene una superficie antideslizante que proporciona una gran seguridad en suelos mojados, helados o con grasa, conforme a la clasificación R13-V10 y norma DIN 51130.
  • Resistencia importante a los rayos UV por lo que su duración es muy prolongada en instalaciones al aire libre.
  • En zonas de costa o en ambientes con mucha corrosión suponen la solución perfecta porque no se degradan con el paso del tiempo.
  • La rejilla Tramex se fabrica en paneles enteros, por lo que posibilita realizar cortes in situ y su colocación es muy sencilla. La facilidad de montaje reduce mucho los costes de instalación.
  • Debido a la fibra de vidrio, dispone de un gran aislamiento eléctrico. No requiere de una toma de tierra y eleva significativamente la seguridad de la instalación.
  • Material muy respetuoso con el medio ambiente.

En Agruquero disponemos del Tramex PRFV que necesitas para tu proyecto. Ponte en contacto con nuestros especialistas y ellos te asesorarán como te mereces. Te esperamos.

Leave a comment

tres × 5 =