Jornada de ingeniería y aplicaciones técnicas de materiales plásticos.

Technical Plastics Consulting, en colaboración con la Diputación de Almería y el Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente Almeriense, ha organizado La jornada de “ingeniería y aplicaciones técnicas de materiales plásticos”.

La jornada se ha celebrado el 23 de febrero y ha sido abierta por D. Óscar Manuel Liria Sánchez, Diputado-Vicepresidente 2º de la Excma. Diputación Provincial de Almería, comenzando con una exposición técnica de las características de los principales polímeros, su estructura química, comportamiento y aplicaciones.

A continuación, se presentaron las soluciones técnicas para impermeabilización y protección de depósitos de hormigón, tanto de nueva construcción como en revestimiento de estructuras existentes, con descripción del sistema Suregrip, Induktofix e Hydroclick.

Tras la pausa para el café e intenso networking entre los asistentes, se presentó la ingeniería y aplicaciones de la gama de fabricación de la tubería de gran diámetro, en la cual AGRU es el líder mundial con un diámetro máximo hasta 3.500 mm en la fabricación por extrusión, presentando la nueva fábrica en Charleston – Carolina del Sur.

Para cerrar la jornada hemos contado con la presencia del Gerente de la UTE para la Depuración del Poniente Almeriense y del Gerente de Aplicaciones Técnicas ESCOM, que compartieron su experiencia y conclusiones del proyecto de mejora del rendimiento de la decantación mediante instalación de módulos lamelares en la E.D.A.R. de El Ejido.

Jornada de ingeniería y aplicaciones técnicas de materiales plásticos
VIERNES 23/02/2018 – Almería