Proyecto CRISP con Técnicas Reunidas

El pasado mes de enero, Agruquero consiguió un contrato con la empresa Técnicas Reunidas para el suministro de tuberías y accesorios de PE con certificación FM.

Este contrato forma parte del suministro para las instalaciones y servicios auxiliares asociados del proyecto de ampliación en la refinería que la estadounidense ExxonMobil tiene en Singapur, un proyecto que tiene como fin último obtener productos de mayor valor a partir de fueloil.

ExxonMobil SIngapur refineríaINSTALACIÓN EXXONMOBIL, REFINERÍA DE SINGAPUR

Concretamente, las tuberías y accesorios suministrados por Agruquero formarán parte de los anillos enterrados para el almacenamiento y distribución de agua hasta puntos cercanos a las zonas requeridas para su uso en caso de un posible fuego accidental y este pueda ser extinguido. Por lo tanto, es imprescindible que los materiales y equipos a utilizarse en estos sistemas sean de altísima calidad y confiabilidad a medio y largo plazo, ya que de fallar alguno de ellos afectaría no solo la linea si no todo el área que esta cubriendo.

tubos ExxonMobil Singapur

Para la consecución del contrato era necesario pasar dos fases. En primer lugar, conseguir la aprobación técnica de los productos ofertados y una vez conseguida la aprobación técnica, encajar la oferta económica.

Una vez obtenido el pedido, uno de los retos más importantes era conseguir encajar los plazos de entrega que solicita Técnicas Reunidas. Desde la fase de oferta, ha habido una excelente colaboración entre los distintos departamentos: técnico, compras, calidad y grandes cuentas.

Además, no solamente hemos encajado plazos, sino que hemos conseguido acortarlos. Esta colaboración se extenderá al departamento financiero dada la complejidad en la facturación con este tipo de empresas.

En definitiva, un trabajo de todos que nos ayudará a seguir avanzando.

Leave a comment

2 × 4 =