Sesión de Trabajo “Retos y soluciones de sostenibilidad en instalaciones de saneamiento y depuración”

 

Tanto en España como a nivel internacional, se ha generado una conciencia cada vez más extendida sobre el momento crítico de la gestión del ciclo del agua de forma integral. Desde Agruquero Thermoplastics, trabajamos una amplia gama de producto con la filosofía de dar soporte a nuestros clientes en distintos ámbitos, permitiendo desarrollar sus proyectos conforme a los estándares de calidad más alto y dando respuesta a esas necesidades cada vez más crecientes.

Durante la sesión de trabajo celebrada en Sevilla el 4 de abril, centrada en “Retos y soluciones de sostenibilidad en instalaciones de saneamiento y depuración: Vanguardia en la capacidad hidráulica, el rendimiento y la salud pública“, se han debatido los retos del mercado sobre soluciones de sostenibilidad en instalaciones de saneamiento y depuración en la sede de Aljarafesa. Hemos tenido el placer de organizar junto con ASA Andalucía – Asociación Abastecimientos Agua y Saneamientos – un evento en el que el objetivo de la reflexión sobre los retos y la vanguardia en la capacidad hidráulica, se han puesto encima de la mesa con un grupo importante de especialistas de Andalucía.

La jornada ha contado con un notable éxito de convocatoria a las ponencias expuestas. La primera de ellas, titulada “Protección e impermeabilización de depósitos de hormigón y redes de saneamiento“, ha sido desarrollada por Manuel Cano Sánchez, Responsable Técnico de Agruquero Thermoplastics; y la segunda, bajo el título “El PRFV como aliado perfecto de las infraestructuras auxiliares del proyecto“, por parte de Clemente Bernabé.

La sesión, que ha reunido a representantes de diferentes empresas del sector, ha promovido una interesante mesa redonda de casos prácticos y experiencias en el marco de la cual se han abordado y debatido los retos del mercado en lo que respecta a soluciones de sostenibilidad en instalaciones de saneamiento y depuración. Por parte de ASA, han participado en este bloque Ramón Martín, Responsable de Ingeniería y Jaime Cortés, Responsable de Distribución. Les ha acompañado en representación de Emasesa Ángel Mena, Jefe de División de Ingeniería. Y han completado la participación Venancio González, Jefe de Departamento de Proyectos y Obras de Zona III de FCC Aqualia; y Pedro Escribano, Jefe de Servicio de Proyectos y Obras II de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Por su parte, Jesús Maza, Director de la Escuela de Servicios Públicos, se ha encargado de introducir y moderar la mesa redonda.

Queremos agradecer a ASA Andalucía y a Aljarafesa la colaboración en una magnífica sesión.

Si deseas ampliar información sobre las diferentes soluciones adaptadas al sector del agua, haz clic en el siguiente enlace.