La mayor resistencia a la corrosión en el sector de los plásticos

En función de la temperatura de aplicación, el medio y la concentración, están disponibles diferentes fluoropolímeros. Pueden utilizarse como materiales estructurales o como revestimiento anticorrosivo. Además del polímero, el tipo de instalación juega un papel importante a la hora de determinar las condiciones máximas de funcionamiento.

Resistencia química casi ilimitada

  • gracias a los materiales parcial y totalmente fluorados
  • la fluoración proporciona una resistencia a la corrosión extremadamente alta
  • para cada tipo de producto químico, tenemos el material ideal

Desarrollado para temperaturas extremas

  • excelente estabilidad térmica entre -190 °C y +260 °C
  • excelente flexibilidad a bajas temperaturas
  • excepcional resistencia a la intemperie y a los rayos UV

Ideal para aplicaciones de alta pureza

El mínimo comportamiento de la lixiviación del PVDF y el PFA se consigue utilizando materias primas cuidadosamente seleccionadas y procesos de producción optimizados. Por ello, los productos de AGRU son ideales para aplicaciones con agua ultrapura y productos químicos altamente purificados, así como para su uso en salas blancas.

Superficies autolimpiables

Los fluoropolímeros se distinguen por su bajísima tensión superficial y, por tanto, por sus cualidades antiadherentes. Esto permite vaciar los depósitos y las tuberías prácticamente sin residuos, y su limpieza es muy sencilla. Debido a su tensión superficial, los fluidos tienden a minimizar su superficie e intentan recuperar su forma esférica. Por lo tanto, se desprenden de la superficie hidrofóbica de los fluoropolímeros, llevándose consigo las partículas de suciedad.

PVDF

El PVDF de AGRU es un plástico no reforzado altamente cristalino que combina buenas propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas con una excelente resistencia química. Además, posee una buena resistencia a la radiación, lo que lo hace ideal para aplicaciones de alta gama en las industrias de semiconductores, farmacéutica, de ciencias de la vida y fotovoltaica

El PVDF puede procesarse sin aditivos, lo que le confiere un excelente comportamiento de  lixiviación. El HP PVDF está fabricado bajo condiciones de sistemas de estricta pureza controladas utilizando materias primas cuidadosamente seleccionadas. Entre los ámbitos de aplicación de estos productos se encuentran los sistemas de tuberías, los depósitos de almacenamiento y transporte y los aparatos que requieren un alto grado de pureza de los medios y un comportamiento de la  lixiviación.

El PVDF puede equiparse con partículas conductoras de la electricidad, especialmente para la industria eléctrica y las áreas a prueba de explosiones. El PVDF-el conductor ESD (descarga electrostática o conductor eléctrico) puede fabricarse en planchas, varillas, tubos y verilla de soldadura y tiene una menor resistencia superficial, lo que a su vez evita la carga electrostática.

El PVDF Flex es una excelente alternativa a los conocidos fluoropolímeros convencionales. A la hora de procesar, se pueden conseguir importantes efectos de racionalización utilizando el plástico reforzado con fibra de vidrio gracias a su mayor flexibilidad, especialmente en el caso de los sistemas unidos al acero, pero también en el caso de espacios reducidos o radios pequeños.

ECTFE

El ECTFE  posee una combinación única de propiedades que son el resultado de su estructura química, que consiste en un copolímero con etileno y clorotrifluoroetileno dispuestos alternativamente. El ECTFE demuestra una excelente resistencia a la influencia corrosiva del calor, la fuerte radiación y la intemperie. El material tiene una alta resistencia al impacto y no muestra casi ningún cambio de propiedades en un amplio rango de temperaturas, lo que lo hace especialmente adecuado para aplicaciones industriales exigentes. Sus excelentes propiedades de soldadura y su conformabilidad termoplástica también hacen posible un procesamiento sencillo y económico, tanto en el taller como in situ. En comparación con el PVDF, el ECTFE tiene una mayor resistencia química, especialmente cuando se expone a las lejías.

FEP

El FEP, que es un plástico totalmente fluorado, ofrece una extraordinaria resistencia a la corrosión. Se comporta de forma fiable en la enorme gama de temperaturas entre -190 °C y +205 °C, por lo que puede utilizarse en numerosas aplicaciones industriales. La flexibilidad, la termoformabilidad y las óptimas propiedades de soldadura hacen que los productos de AGRU FEP puedan instalarse de forma fiable y a bajo coste.

PFA

El PFA es el plástico de mayor grado en el portfolio de AGRU. Es adecuado para un amplísimo espectro de aplicaciones gracias a su resistencia a casi cualquier medio y a su rango de temperatura de -190 °C a +260 °C, lo que significa que puede ofrecerse como solución incluso para productos químicos extremos a altas temperaturas. Los productos de PFA también están disponibles en calidad HP (High Purity). La calidad HP significa que puede utilizarse para aplicaciones en la industria de semiconductores, farmacéutica y alimentaria donde se requieren altos niveles de pureza.

Encontrará más detalles sobre nuestro sistema en...

Back to Top