A continuación os mostramos dos ejemplos de solución para protección y recubrimiento de hormigón usando láminas suregrip.
¿Cómo reparar una arqueta de desagüe?
Proceso consistente en la rehabilitación de una conducción de aguas residuales proveniente de productos químicos previos a depuración, donde la corrosión y el deterioro del hormigón han provocado rupturas y filtraciones.
Para ello se recubren suelo y muros de hormigón con lamina Suregrip. La lámina protege el contacto directo con el hormigón, evitando así filtraciones, abrasión y sobre todo el deterioro del hormigón debido a gases y líquidos.
Para la instalación y soldadura se utiliza una extrusora manual de aire caliente Fusion 2, de Leister.
Este sistema permite reparar por completo in-situ la arqueta de manera rápida y sencilla. Sin juntas ni obras y con una resistencia muy superior a la del hormigón por sí solo.
Otra mejora a destacar es el problema de sedimentación. Gracias a las características deslizantes de Suregrip, se disminuye sustancialmente la acumulación de sedimentos, aumentando la velocidad del agua residual.
¿Cómo reparar una boca de registro?
Rehabilitación de Bocas de hombre o bocas de registro de hormigón expuestos a un alto deterioro químico, con lámina Suregrip.
Fase 1: Lavado a alta presión
Fase 2: Preparación lámina Suregrip de acuerdo a las dimensiones recogidas en el trabajo para realizar la soldadura y los cortes necesarios.
Fase 3: Preparar el encofrado interno para soportar el impulso de la lechada durante la inyección.
Fase 4: Revestimiento final de la boca de registro.
Con este sistema queda solucionando la problemática del hormigón: protegerle químicamente, manteniendo su funcionalidad y resistencia.