Los plásticos son el material del siglo XXI pero también el material del futuro. Aligeran el peso de los productos, conservan, protegen, facilitan su fabricación. Son un aliado de la sociedad y no paran de reinventarse.
A continuación os mostramos novedosas y curiosas aplicaciones:
- Zapatillas impresas en 3D con desechos marinos: Adidas y Parley for the Oceans, presentaron un innovador concepto de calzado en donde la suela del zapato es impresa en 3D con plásticos reciclados del océano, proyecto que demostró cómo la industria puede replantear diseños y contribuir a detener o disminuir la contaminación de los mares.
Fuente: plastico.com
- El motor de un coche de carreras 100% de plástico: El proyecto del motor de carreras solo de plástico Polimotor 2 incorporará dos de las tecnologías poliméricas en su sistema de inyección de combustible con el objetivo de aligerar el motor y maximizar la fiabilidad y el rendimiento en las exigentes y competitivas condiciones propias de los coches de carreras.
Fuente: interempresas.net - El plasma favorece la cicatrización: Gracias a los elastómeros termoplásticos, hoy existe un novedosos método que permite crear plasma frío mediante un electrodo directamente sobre la piel y favorecer así la cicatrización de las heridas a tra´ves de una estimulación profunda e indolora.
Fuente: interempresas.net - Una botella para bicicletas: Una botella deportiva debe ser resistente, estable y práctica. Esta extraordinaria botella de Krones está hecha de PET estable, es extremadamente resistente y puede reutilizarse.
Fuente: krones.com
- Imprimir en 3D una maqueta de motocicleta
Fuente: interempresas.net
- Anillos 100% biodegradables para latas: Abrir un pack de latas de cerveza en la playa y desechar los anillos de plástico que las une es una práctica muy común y conlleva una amenaza para la naturaleza. Para acabar con esta amenaza, la compañía estadounidense, Saltwater Brewery, ha diseñado unas anillas amigables con el medio ambiente, de modo que no sólo no sean una amenaza sino que puedan dar de comer a los animales.
Fuente: browardpalmbeach.com