Revestimiento HYDROCLICK para depósitos de agua potable

AGRU HYDROCLICK

REVESTIMIENTO PARA DEPÓSITOS DE AGUA POTABLE

El agua potable es una de las necesidades básicas e imprescindibles. Proporcionar suficiente agua potable es un tema clave de nuestros tiempos y un correcto control de calidad y la seguridad permanente del abastecimiento, es uno de nuestros mayores desafíos. Por este motivo, el manejo sensato y cuidadoso de nuestras reservas de agua, es una prioridad.


Sistema

El sistema HYDROCLICK se caracteriza por su diseño, que garantiza un montaje rápido y seguro tanto en las instalaciones nuevas como en las de rehabilitación. El sistema está compuesto por una placa con elementos de fijación y de separación, que se moldean en el proceso de extrusión y calandrado, y por el perfil Click de fijación rápida.

El material principal es el polietileno, que satisface los requisitos más exigentes de higiene alimentaria, resistencia, mecánica y durabilidad.


Click!

El perfil Click ha sido diseñado para ajustarse a los elementos de fijación de la placa, y ha sido coextruido con una capa de polietileno electroconductora, situada en la zona de soldadura. Gracias a esta, se facilita notablemente la comprobación de alta tensión tras la soldadura.


 

Beneficios

  • Resistente a la congelación
  • Resistente a la corrosión
  • Buena resistencia frente a la cloración (hasta 3 mg/l)
  • Elevada vida útil (> 50 años)
  • Apropiado para el control de fugas
  • Sin depósitos de suciedad, elevada calidad superficial
  • Fácil de limpiar y adecuado para la limpieza alta presión
  • Resistente a la corrosión microbiana

HYDROCLICK

  • Montaje limpio y seguro
  • Tiempos de instalación reducidos
  • Posibilidad de fabricar previamente componentes estructurales
  • Uniones completamente selladas en la zona de soldadura
  • Requiere poco mantenimiento
  • La inspección se simplifica gracias a la superficie de color claro y a que no son necesarias grandes aberturas de acceso.

 

Paso a paso

 

Muchos depósitos de agua han envejecido con los años y ya no cumplen los exigentes requisitos de calidad actuales.

HYDROCLICK ofrece un sistema de revestimiento de fácil montaje para la instalación de nuevos depósitos y la rehabilitación del interior de los ya existentes.

Paso 1:

Para la instalación, se fijan mecánicamente los listones de fijación sin que sea necesaria una limpieza exhaustiva del depósito.

Paso 2:

A continuación, se insertan las placas HYDROCLICK.

Paso 3:

mediante soldadura por extrusión, se sueldan las uniones entre placas de manera completamente estanca.

Se ha demostrado que la cámara de aire creada por los elementos de separación con el hormigón impide que avance la corrosión del hormigón situado detrás del sellado.

La estanqueidad puede comprobarse en cualquier momento de manera sencilla desde la cámara de válvulas.

 

El revestimiento perfecto para depósitos de agua potable

El sistema HYDROclick ha demostrado con éxito su eficacia durante los muchos años en los que se ha estado utilizando en instalaciones nuevas y rehabilitaciones. El sistema HYDROCLICK

se desarrolla sobre la base de esa experiencia, y la optimiza para los requisitos de montaje en depósitos de agua potable. El montaje rápido y seguro está garantizado, con independencia de la instalación existente y con tiempos de parada mínimos. 50 años de vida útil y un mantenimiento reducido aseguran al usuario unos costes bajos y la disponibilidad de agua limpia y de buena calidad.