Los termoplásticos son polímeros muy consumidos desde hace más de un siglo por diversas industrias. Sus propiedades y costos accesibles los han convertido en materiales preferenciales para producir materias primas, productos semielaborados y productos terminados. Como resultado, tenemos que muchos de los objetos con los que interactuamos a diario contienen algún tipo de termoplástico.
Agruquero es el principal proveedor de termoplásticos para todos los sectores industriales de España. En particular, comercializamos diversos productos semielaborados de alta calidad en diversos tipos de termoplásticos. Entre ellos, ofrecemos planchas y distintos tipos de tubos o barras. También ofrecemos bloques, láminas, hilo de soldar y otros productos que enriquecen nuestro amplísimo catálogo de productos.
¿Qué son productos semielaborados?
Son artículos intermedios que han pasado por un proceso de fabricación, pero que no se consumen directamente. Requieren ser preparados para que alcancen su forma final y estén listos para integrarse a la cadena de producción de las industrias.
Los productos semielaborados se usan como materia prima para producir otros productos finales. Estos productos usualmente son consumidos por empresas que optan por no participar en las fases iniciales de producción. De esa manera ahorran en costos y tiempo y se sirven de los productos semielaborados para satisfacer sus necesidades primarias y producir otros productos. Como ejemplo, te invitamos a leer otro contenido de nuestro blog donde mostramos la utilidad de las placas de polietileno en ortopedia.
¿Qué son los termoplásticos?
Los termoplásticos son miembros de la familia de los polímeros. Se caracterizan por fundirse a altas temperaturas y solidificarse cuando se enfrían. Son reutilizables porque pueden fundirse y moldearse muchas veces. Aunque cabe destacar que este proceso puede alterar ligeramente sus propiedades por debilitamiento gradual de los enlaces moleculares.
Los termoplásticos son materiales muy versátiles. Dependiendo de su fabricación, pueden ser tan fuertes como los metales o alcanzar la suavidad del caucho. De allí la amplitud de sus aplicaciones en muchos sectores industriales. Se utilizan a gran escala en la industria alimentaria, automotriz, electrónica, textil y de la confección. También la industria química y la farmacéutica así como el sector de la construcción se sirven de los termoplásticos. Por tales razones nuestro entorno contiene diversidad de objetos elaborados a partir de estos elementos.
Tipos de termoplásticos
A continuación indicamos los tipos más comunes de termoplásticos:
- PE (Polietileno). El cual puede ser de alta densidad (HDPE) o de baja densidad (LDPE).
- PP (Polipropileno)
- PB ( Polibutileno)
- PVC (Policloruro de Vinilo)
- PS (Poliestireno)
- PET (Politereftalato de Etileno)
- Nylon (Poliamidas)
¿Cómo seleccionar el termoplástico más adecuado para desarrollar un proyecto específico? Esto requiere analizar las propiedades químicas y físicas del material plástico requerido. Asimismo, es necesario considerar los costos, la facilidad de procesamiento y las condiciones ambientales a las que va a ser expuesto.
En Agruquero asesoramos a nuestros clientes. Les informamos sobre las características y propiedades de los termoplásticos que les ofrecemos. Nuestro interés es que lleven productos con garantía de efectividad en sus proyectos.
Si estás interesado en adquirir nuestros productos semielaborados, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo de expertos a los que puedes exponer tu proyecto para recibir el asesoramiento técnico personalizado. Estamos listos para ampliar la información que te hemos suministrado en este contenido, si así lo requieres. ¡Estamos a tu disposición!