Especialistas en soldadura de termoplásticos y el uso de los plásticos

Agruquero: especialistas en soldadura de termoplásticos y el uso de los plásticos en todos los sectores

Los usos del plástico se han generalizado en multitud de sectores y Agruquero aporta su granito de arena como especialistas en soldadura de termoplásticos y en la distribución de todo tipo de máquinas, accesorios y productos relacionados con este tipo de material.

Hay infinidad de aplicaciones del plástico y en este post vamos a ver los principales sectores en los que Agruquero tiene más actividad:

Tratamiento de aguas

Los termoplásticos se utilizan en el tratamiento de aguas desde hace muchos años debido a su larga lista de ventajas y beneficios, de ahí que sea un material habitual en sistemas de saneamiento, alcantarillado, servicios públicos y todo tipo de instalaciones en edificios.

Los termoplásticos más utilizados en el tratamiento de aguas son el polietileno (PE), el policloruro de vinilo (PVC). También se utiliza el polietileno reticulado (PEX), que puede canalizar agua a temperaturas de hasta 95ºC y 4 bares de presión. De ahí que sea el material elegido para calderas y otros sistemas para calentar el agua. El polietileno de alta densidad (PEAD) se recomienda también en canalizaciones de agua potable.

Tanto el PE como el PVC y todas sus variantes han sustituido a las tuberías de cobre, acero galvanizado y acero inoxidable que se utilizaron en el siglo pasado y que, poco a poco, se van sustituyendo por los nuevos materiales, ya que, son muchos más resistentes a la abrasión y nunca se oxidan.
Agruquero ofrece soluciones a los profesionales como válvulas, sistemas de tuberías, Tramex y todo tipo de accesorios para todas las necesidades del ciclo del agua, como aguas residuales, EDAR, ETAP, desalinización, etc.

Termoplásticos en minería

En este sector, se han utilizado hasta hace unos años revestimientos de caucho o incluso de metal en las tolvas de los camiones, sin embargo han aparecido otros materiales mucho más indicados para el trasvase de minerales como es el polietileno y sus derivados.

Sus principales ventajas es que son antiadherentes y muy resistentes en comparación con el caucho. También tiene más durabilidad, no se oxida, soporta muy bien la corrosión y se instala mediante sistemas de anclaje que se acondicionan perfectamente a la superficie.

Con los revestimientos de plástico el flujo del material es mucho más rápido porque se reduce al mínimo el coeficiente de fricción y no existen incrustaciones. Además, tienen una gran resistencia a los químicos.

En Agruquero disponemos de tuberías PE100-RC, Mineline, con revestimientos internos especiales que permiten reducir la abrasión, y también curvas desde 1 D, 1,5 hasta 5 veces el radio. Por otro lado también disponemos de válvulas para la conducción de fluidos de todo tipo, en PVDF, PP y PVC, desde DN40 a DN1200. Estas son las principales tuberías y su rango de utilización:

  • PE100 Y PE100RC: (-40ºC -60ºC) desde 16mm a 350mm, ventilación sin presión, desde SDR 41 a SDR 7,4.
  • PP-H: (0ºC a 100ºC) Desde 16mm a 140mm, ventilación y desde SDR 41 a SDR 7.4.
  • PVDF: (-20ºC-120ºC) SDR 33 y 21 (PN10 y 16).
  • ECTFE: (-30ºC-140ºC) SDR 33 y 21 (PN10 y 16).

Termoplásticos en redes contra incendios

Las tuberías plásticas se utilizan mucho en los sistemas contra incendios, tanto en los aspersores como en las bocas de incendio equipadas. Estas son las más utilizadas:

PPR (Polipropileno Random)
PE-X (Polietileno reticulado)
PE100-RC con Certificación Factory Mutual

En Agruquero disponemos de tuberías PE100-RC con la certificación Factory Mutual FM de 63mm hasta 630mm de diámetro.

Termoplásticos en la industria química

Los tipos de termoplásticos más utilizados en la industria química son el PVDF (fluoruro de polivinilideno), PP (polipropileno), PFA (Polímeros de perfluoroalcóxido), ECTFE (etileno-clorotrifluoroetileno), FEP (propileno-etileno fluorado) y tubos de polietileno PE100-RC.

Cada uno de estos plásticos se utilizan para la conducción de fluidos, lavado de gases, sistemas de tuberías o equipos de ventilación necesarios en las plantas industriales dedicadas a la fabricación de productos químicos.

En Agruquero disponemos de termoplásticos para lavado de gases, equipos de ventilación, conducción de fluidos o sistemas de tuberías como PVDF, PFA, PE100-RC, FEP y ECTFE que resisten altas temperaturas.

Termoplásticos del sector naval

Agruquero está especializada en el sector naval con productos certificados como el DNV o ABS y con una amplia variedad de soluciones tecnológicas y productos tan eficaces como las estructuras PRFV, que se pueden instalar en todo tipo de buques y embarcaciones por su resistencia a la corrosión, su ligereza y su capacidad de adaptación a distintas aplicaciones y lugares, por ejemplo en la instalación de plataformas, barandillas, escaleras, estructuras, etc.

En Agruquero disponemos de materiales como PVC, PRFV, PVDF, PP Y PE100 (ambas con normativa DNV) que reducen el peso y ofrecen gran resistencia a la corrosión. También pasarelas y estructuras en PRFV con un alto nivel de carga y válvulas para conducción de fluidos. Además, disponemos de paneles de construcción Paneltim que se pueden utilizar para múltiples aplicaciones por su solidez y ligereza.

Termoplásticos en la industria farmacéutica

En Agruquero disponemos de materiales y sistemas de tuberías en PVDF, ECTFE o PP pure para equipos de laboratorio. Nuestra tecnología de soldadura garantiza la higiene y pureza que necesita este tipo de instalaciones. Por otro lado ofrecemos soluciones para el transporte de agua ultrapura con sistemas de tuberías de termoplásticos idóneos para fábricas de biotecnología y fármacos.

También disponemos de máquinas de soldadura por infrarrojos automáticas y semiautomáticas, paneles de construcción Paneltim ® y tuberías y sistemas de escape y ventilación adecuados para estas instalaciones.

Además de estos sectores, en Agruquero trabajamos termoplásticos en equipos y depósitos, display y serigrafía, ortopedia y equipamientos. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas en tu instalación, nosotros te ofreceremos la mejor solución posible.

Leave a comment

20 − uno =