63 productores de leche han unido fuerzas y fundado la empresa Biogas Wipptal junto con la Universidad de Bozen, la Universidad de Turín, Kellerei Tramin y la empresa Zunhammer. 

El propósito es reducir la contaminación por nitratos por hectárea de tierras agrícolas y producir un fertilizante de la más alta calidad, inodoro y utilizable en viñedos y huertos. Además, debe lograrse el mantenimiento del nivel de vida de los productores lecheros de la región montañosa, que no tienen que reducir el número de ganado para cumplir con las regulaciones ambientales vigentes. 

Para la construcción del proyecto Biogas Wipptal, AGRU Kunststofftechnik GmbH suministró AGRU-Ultra Grip 2.0 mm negro HDPE CPL, HPDE Pipes y AGRU HDPE welding rod. 

Durante el proceso de fermentación se producirá metano, H2S y gases CO2. Estos gases pueden destruir la estructura de hormigón y reducir la vida útil del tanque.

Para proteger la estructura de hormigón contra el gas metano, el área del techo y la parte superior del área de la pared se recubren con un total de 5.000 m2 revestimientos protectores de hormigón. El CPL y los perfiles waterstop fueron instalados y soldados correctamente por la experimentada empresa de instalación Aqua Umwelttechnik GmbH. 

Para una instalación y soldadura más rápidas de la CPL, AGRU también suministró una máquina especial de soldadura en cuña en caliente modificada a la empresa instaladora. 

Leave a comment