Como se instalan Cortinas flexibles de PVC

Las cortinas de PVC flexible son productos altamente eficientes en diversos ambientes industriales. Su diseño azulado casi transparente, su excelente durabilidad y simplicidad de mantenimiento, sustentan la popularidad de estas cortinas como separadoras de ambientes de trabajo y controladoras de la temperatura en cámaras de congelación.

Estas cortinas de lamas deslizantes de pvc también resultan útiles en cabinas de soldadura, pastelerías y panaderías, estructuras navales y pesqueras. Reducen los ruidos y el polvo, preservan la privacidad y seguridad, además de permitir la entrada de la luz natural. Esto último es una cualidad importante de este producto que colabora con el cuidado del medio ambiente.

Por ser uno de los productos que ofrecemos en Agruquero, dedicamos este post a las instrucciones para realizar la correcta instalación de este tipo de cortinas. Con ello se garantiza su adecuado funcionamiento, lo cual extenderá su vida útil para crear ambientes confortables y seguros en la empresa donde sean instaladas.

¿Cómo se instalan las cortinas de PVC flexible?

La instalación de las cortinas de pvc flexible comprende los siguientes pasos:

Calcular cuántas lamas se requieren para la cortina de pvc flexible

Para ello medimos la altura y el ancho de la puerta o del paso que deseamos cubrir con la cortina. Es necesario tomar en cuenta el ancho de las lamas que vamos a utilizar y los centímetros de solapamiento que deseamos darles a las lamas. Estos cálculos nos permitirán establecer cuántas lamas requerimos para armar la cortina y, por consiguiente, cuántas pletinas y tornillos necesitamos para el montaje.

Fijar las barras de ganchos de sujeción

Una vez que tenemos establecidas las dimensiones de la cortina, corresponde fijar, en la pared superior de la puerta o del paso que vamos a cubrir, todas las barras de ganchos de sujeción. Para ello taladramos, cortamos y manipulamos las barras para adaptarlas al ancho total de la cortina de pvc flexible. Después procedemos a fijarlas con tornillos estándar que se pueden adquirir en cualquier ferretería.

Unir las lamas de pvc flexible a las pletinas

En este paso de la instalación de las cortinas de PVC flexible, colocamos uno de los extremos de cada lama entre la pletina y la contra pletina, de manera que la aprisionen; después la fijamos con tornillos pasantes con rosca. Esto facilitará el desmontaje de alguna lama que se desee sustituir; sin embargo, hay quienes prefieren usar remaches para unir las pletinas y contra pletinas.

Enganchar las pletinas a los ganchos de sujeción

En este último paso tomamos en cuenta que, si deseamos que las lamas de PVC flexible se solapen, es necesario hacer coincidir en el mismo gancho el primer agujero de cada pletina y el último de la anterior. Una vez que hemos colocado todas las lamas en sus ganchos, estará lista nuestra cortina de pvc transparente.

Si deseas mayor información o necesitas nuestros Servicios profesionales termoplásticos, no dudes en contactarnos. Nos gustaría conocer tu proyecto y ofrecerte el pvc flexible de alta calidad que tenemos en nuestro catálogo de productos. En Agruquero te daremos razones por las que instalar cortinas de PVC flexible es una excelente inversión para tu negocio. Esperamos por ti.

Leave a comment

77 + = 85