Rehabilitación y protección de depósitos de agua potable – ¿Qué sistema es más seguro?

El agua es nuestro recurso más valioso, por este motivo las instalaciones y depósitos para su almacenamiento conforman una de las partes más importantes en el abastecimiento de agua potable.

Para que el agua se pueda almacenar en perfectas condiciones de higiene, se deben cumplir unas exigencias especiales. Por lo que cuando hacemos una nueva instalación, es muy importante asegurarse de que la instalación es correcta y que estamos usando materiales de calidad, fiables y duraderos.

http://www.solucionestermoplasticas.comNormalmente, las instalaciones consisten en grandes estructuras de hormigón armado. Estas estructuras que contienen agua deben ser impermeables, para ello, se debe limitar la posible aparición de fisuras y filtraciones que facilitan la oxidación y corrosión de las paredes favoreciendo que sustancias nocivas y peligrosas migren al agua, afectando a su calidad y a la salud de las personas.

estructura deposito de agua oxidado

¿Cómo evitar que esta corrosión afecte a la calidad del agua?

Mediante sistemas seguros de reparación y protección interior flexible e impermeable que absorban las deficiencias constructivas se evita que filtraciones del exterior puedan contaminar el agua.

Soluciones y sistemas seguros para el contacto con agua de consumo humano.

Los revestimientos o recubrimientos de hormigón se corroen, requieren mantenimiento y afectan a la calidad del agua. A través de Hydroclick, se consigue una mejor forma de restaurarlos haciendo uso de materiales de calidad, respetuosos con el medio ambiente. De este modo su restauración resulta mucho más económica y duradera.

Las cualidades de HYDROclick son ideales para este propósito dado que fue desarrollado especialmente para el revestimiento de tanques de agua potable. Se fabrica con PE 80 azul, es flexible (lo que facilita su instalación), reciclable y tiene una vida útil de más de 100 años. Además, al usar HYDROclick no es necesario una preparación de la superficie del tanque, dado que puede ser instalado directamente.

En el video que os mostramos a continuación, se puede apreciar la reparación de un depósito de agua potable con Hydroclick. Consiste en colocar unos perfiles anclados a las paredes y suelo, donde se pre-colocarán las láminas cortadas de Hydroclick con las medidas adecuadas al depósito.

Con una extrusora Leister se procede a realizar la soldadura de las láminas.

Para comprobar que las soldaduras son adecuadas y no hay fugas hay que hacer una comprobación con el chispómetro Buckleys.

El aspecto final, es un depósito nuevo e intacto de lámina de PE, apto para almacenamiento de agua potable para consumo humano y sin posibilidad de que haya fugas o filtraciones del exterior que contaminen el agua

La ventaja de este sistema radica en la rapidez de ejecución y en el tiempo de vida útil de la reparación, ya que estamos hablando por encima de 25 años.

depósito de agua reparado

Guardar